Nuestro Sistema de Gestion de Seguridad, Salud en el trabajo y ambiente desarrollado por el departamento HSEQ, aplica a todos los procesos, actividades y servicios que desarrolla la organización, en el territorio colombiano, en todas las líneas de negocio y hoy se enmarca hacia un horizonte de contribución por el medio ambiente en diferentes sectores productivos del país brindando excelentes soluciones en procesos productivos que permiten apalancar el desarrollo de nuestros clientes.
El alcance aplica para cada uno de los procesos, los cuales están interrelacionados con el fin de generar servicios con calidad, protegiendo el medio ambiente, mitigando los aspectos e impactos, determinando situaciones de emergencias potenciales derivadas de las operaciones que puedan generar impactos ambientales, generando controles para los riesgos de seguridad y salud en el trabajo, daño a la propiedad o a las personas, cumpliendo con los requisitos legales aplicables, otros y normativos como Guía RUC definida por el Consejo Colombiano de Seguridad – CCS, bajo los lineamientos establecidos en la estrategia organizacional.
Aplica para todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas, proveedores y visitantes, que desarrollen actividades dentro de las instalaciones donde PETROCOL SERVICES S.A.S., ejerza, autoridad, control e influencia.
Nuestro lema HSEQ
“ASEGURATE QUE TU ACTITUD SEA SEGURA, NO TE ARRIESGUES”
HS |
· Cumplir con las funciones y responsabilidades. · Cumplir con la legislación vigente aplicable u otros requisitos contractuales. · Identificar posibles peligros y riesgos, aspectos e impactos, que puedan generar enfermedades laborales. · Responsabilidad de la Gerencia General. · Recursos necesarios para implementación del sistema. · Aplica al personal directo de PETROCOL SERVICES S.A.S., contratistas y visitantes |
E |
· Usar responsablemente los recursos. · Identificar los aspectos y control de impactos para reducir la afectación del entorno. · Fomentar la responsabilidad social en nuestros grupos de interés. |
Q |
· Mejorar continuamente todos nuestros procesos. · Cumplir con los objetivos y metas del SG – SSTA. · Satisfacción a las necesidades del cliente. · Controlar, supervisar, el mantenimiento correctivo y preventivo · Servicio oportuno, con personal competente. · Rendición de Cuentas del departamento de HSEQ |